1891 La historia comienza cuando R.W. Smith y Albert Eadie se hacen cargo de la Townsend
Cycle Co. en Redditch, Inglaterra. Poco después empiezan a suministrar piezas de precisión
para la Royal Small Arms Co. de Enfield, Middlesex. La compañía pasa a llamarse “Enfield
Manufacturing Company Limited”
1893 La palabra “Royal” se toma de la Royal Small Arms Co. y nace de esta forma el nombre
“Royal Enfield” con el lema “Made like a gun” (hecho como un arma de fuego).
1898 La Royal Enfield fabrica el primer vehículo motorizado, un “cuadriciclo”.
1901 Se fabrica la primera motocicleta Royal Enfield.
1932 Se introduce un motor monocilíndrico, de cuatro válvulas bautizado como el “Bullet”.
Cuenta con un motor inclinado y una válvula de engranaje expuesta.
1949 La Bullet 350 es lanzada en India, cuando Madras Motors, obtiene una orden del Ejercito
Indio para el abastecimiento de motocicletas.
1950 Varios modelos de motocicletas, son introducidos: Meteor 650cc twin; Clipper 250cc;
Crusader 250cc; Trials 250cc; Super 5; Continental; Sport 500cc twin; Super Meteor;
Constellation e Interceptor.
1955 La compañía de Redditch se asocia con Madras Motors, en India, formando “Enfield India”,
para ensamblar bajo licencia la Royal Enfield Bullet 350cc, en Madras. La fábrica de
Thiruvottiyur es instalada en 2.96 acres. Se producen 163 Bullet 350cc durante el primer año.
1960 Eddie Mulder triunfa en la “Big Bear Endura” asegurandole una posición a la Royal Enfield
en Estados Unidos. Consiguiendo la victoria en 31 de 39 carreras.
1967 Se cierra la fábrica de Redditch, Inglaterra.
1994 El Grupo Eicher adquiere la Royal Enfield.
2008 Royal Enfield exporta la “Classic”, la primera moto India de 500cc EFI, que cumple con la
norma Euro III para el mercado Europeo.
2010 La Royal Enfield logra cumplir con las normas de emisión necesarias para el Estado de
California, USA.
2012 Las Royal Enfield 500EFI otienen los certificados para ser vendidas en Chile.